Presidente Sebastián Piñera tras COP25: Se lograron grandes avances, pero no son suficientes
"Necesitamos más ambición", comentó el mandatario tras el fin de la Conferencia.
Además criticó a los países que más contaminan, asegurando que "siguen en deuda".
El Presidente Sebastián Piñera realizó un balande de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) terminada este domingo en Madrid, asegurando que los avances logrados "no son suficientes".
"Terminó la COP25 donde 195 países deben acordar por unanimidad pasos a seguir. Sin duda se lograron grandes avances. Pero no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad por el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Necesitamos más ambición", comentó Piñera a través de su cuenta oficial de Twitter.
El mandatario destacó que entre los grandes avances logrados están qué "194 países se comprometieron con metas más ambiciosas y 121 con la Carbono Neutralidad", además de incorporar "protección de océanos y bosque" y confirmar la importancia del "género y de la ciencia".
Entre los grandes avances destacan:194 países se comprometieron con metas + ambiciosas y 121 con la Carbono Neutralidad. Se incorporó Protección de Océanos y Bosques. Se confirmó importancia del género y de la ciencia como fuente de diagnóstico y guía de acción. pic.twitter.com/E7Xt2zYdvl
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) December 15, 2019
Finalmente realizó una crítica a los países que más contaminan, ya que -señaló- "no estuvieron a la altura del desafío y siguen en deuda". Asimismo, aseguró que "Chile seguirá impulsando esta causa".
Sin emb,en campo de financiamiento Acción Climática a países menos desarrollados y aprobacion Bonos de Carbono,se avanzó mucho menos de lo necesario.Lo más grave es q países q + contaminan no estuvieron a la altura del desafío y siguen en deuda.Chile seguirá impulsando esta causa pic.twitter.com/2WhIybsEYl
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) December 15, 2019
Estas conclusiones del Presidente Piñera se suman a las que realizó en su discurso de cierre la ministra del Medio Ambiente y presidenta de la cumbre, Carolina Schmidt, quien afirmó que "hoy, los países hemos quedado en deuda con el planeta".