PDI descubrió, de chiripa, un invernadero de marihuana en Chillán
Los detectives investigaban una denuncia por maltrato animal cuando se encontraron con la sorpresa.
Una mujer confesó ser la propietaria de 17 plantas, avaluadas por la policía en cuatro millones de pesos.
Además se encontraron 367 gramos de una sustancia vegetal color verde, correspondiendo a THC.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvieron en Chillán a una mujer de 39 años que mantenía al interior de su vivienda un invernadero con 17 plantas de cannabis sativa de entre 22 y 141 centímetros.
Se trató de un hallazgo circunstancial, debido a que los policías habían acudido al inmueble para indagar una denuncia de maltrato animal en el sector, al oriente de la capital regional de Ñuble.
"La mujer reconoció haber sembrado y cultivado la droga de tipo cannabis sativa, sin contar con ninguna autorización para ello, por lo que se procede a detener a la imputada por infracción a la ley 20.000", contó el comisario Edgardo Cisternas.
El oficial señaló que "la totalidad de la droga equivale a casi mil dosis de cannabis, avaluadas en más de cuatro millones de pesos".
En el lugar, además, se encontraron 367 gramos de una sustancia vegetal color verde, correspondiendo a THC, de acuerdo al análisis de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).
La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán, para su control de detención y formalización.