Ver más de la Región de Ñuble

Jefe de la PDI en Ñuble ascendió a prefecto inspector y seguirá en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Mendoza se sumó al alto mando de la institución como oficial general.

Señaló que sus prioridades son "la calidad de la gestión policial, la eficiencia operativa, la probidad, la transparencia y los derechos humanos".

 PDI Ñuble

Dentro de sus tareas está avanzan en el proyecto para la construcción de un nuevo complejo policial regional.

El jefe de la PDI en Ñuble, Marcelo Mendoza, fue ascendido al grado de prefecto inspector en el Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile 2020, aprobado por el Presidente Piñera.

Se trata de nombres propuestos por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, quien confirmó, además, la permanencia de Mendoza durante un período más en la región.

"Se nos ha instruido seguir trabajando con el actual Plan Estratégico, enfocado en la calidad de la gestión policial, la eficiencia operativa, la probidad, la transparencia y el apego irrestricto a la ética y los derechos humanos", comentó Mendoza.

"Lo que nosotros hacemos permite reducir la sensación de impunidad. Nuestros esfuerzos están puestos en mantener un alto índice de calidad en las investigaciones, y lo anterior conlleva mantener la alta aprobación ciudadana", agregó.

Desde que se creó la región policial de Ñuble, en diciembre de 2017, se han concretado proyectos como la inauguración del complejo policial de San Carlos, la recepción de 25 nuevos vehículos y avanzar el proyecto para la construcción de un nuevo complejo policial regional.