Ver más de la Región del Biobío

Incautan cocaína que llegó escondida en un barco desde Holanda a Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total eran 21 kilos y medio de droga oculta en un container.

Se investiga el destino final ya que el contenedor venía vacío desde Países Bajos.

 Fiscalía Biobío.

En total se traduce en 130.000 dosis de droga.

En el ventilador de un contenedor que arribó desde Rotterdam, Holanda, personal del Puerto de Coronel halló 18 paquetes contenedores con 21 kilos 480 gramos de clorhidrato de cocaína.

Existe especial atención del modo de operar, debido a que el container en cuestión atravesó el océano Atlántico vacío, con el fin de ser cargado en Coronel, Región del Biobío, y continuar su trayecto.

La fiscal Glenda Lagos, explicó que "se están realizando todas las labores propias y diligencias necesarias para establecer el origen de la droga, el barco procedía desde Holanda, pero hizo escala en distintos puertos, además nunca bajó del barco hasta el Puerto de Coronel y no venía cargado con mercadería y acá seria cargado hacia otros destinos. Debemos determinar cuál era su destino final".

Sobre el hallazgo propiamente tal, lo incautado significan más de 130 mil dosis de cocaína en estado puro.

El capitán Rodrigo Inzunza, comisario subrogante de Carabineros de Coronel, expuso que "aún es materia de investigación el origen y destino de esta droga. Al momento se está esperando las órdenes del Ministerio Público para investigar las diligencias específicas. Este tipo de droga pudo ser multiplicada con elementos químicos que se utilizan para vender más, por tanto es muy relevante lo que se logró al sacarla de circulación".

Por su parte el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, indicó que "a pesar de toda la contingencia, sabemos que nuestras policías continúan haciendo sus labores, para poder brindar tranquilidad y seguridad a las personas, y con este golpe al narcotráfico podemos sacar de circulación estas drogas ilícitas".