Incendio obligó a cortar tránsito por Avenida Alonso de Ribera en Concepción
Las llamas consumieron matorral cercano a viviendas en Santa Sabina.
Carabineros cortó el tránsito por la proximidad del fuego a la ruta.
Siniestro consumió 2,2 hectáreas de matorrales.
Un incendio de pastizal y matorrales de importantes dimensiones en el sector de Santa Sabina, a un costado de la Laguna Lo Galindo de Concepción, movilizó a Bomberos, Conaf y Carabineros, estos últimos tomaron la decisión de cortar la ruta por la cercanía de las llamas a la Avenida Alonso de Ribera, y también lo denso del humo.
Incendio de pastizal frente a Avenida Alonso de Ribera en Concepción. Bomberos de Concepción y Talcahuano lo combaten. Se solicitan desvíos y no pasar frente a Laguna Lo Galindo para que trabajen vehiculos de emergencia. @Cooperativa pic.twitter.com/LkMMDzuNy3
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 22, 2019
Juan Carlo Hinojosa, director regional de Conaf Biobío, señaló que "hubo una detección temprana, por lo tanto, se despacharon los recursos tanto de Bomberos por su lado y Conaf por otro por lo cual se generó un puesto de comando, y se generaron las estrategias para poder abordar este incendio que está en una de las lagunas que tiene Concepción y por un sector que tiene bastante matorral".
"No hay árboles, no hay bosque, pero hay un matorral denso que fue el que afectó y también con las velocidades del viento y las características que presentaba el siniestro, se establecieron las estrategias de combate y se dio prioridad al sector que estaban las casas, afortunadamente el viento estaba en sentido contrario", agregó.
Pasadas las 16:30 horas el incendio de declaró como controlado y en fase de liquidación. Se estima que el área afectada es de 2,2 hectáreas.
✅CONTROLADO | #IF sector Santa Sabina, en Concepción.
— CONAFBiobio (@CONAFBiobio) December 22, 2019
Superficie afectada: 2,2 hectáreas
Trabajaron:
✅5 brigadas y avión de Conaf
✅Compañías de bomberos de la comuna
✅Apoyo de @CarabBioBio pic.twitter.com/0vxm7kfZnp
Trabajaron en el lugar ocho compañías de Bomberos de Concepción y Talcahuano, cuatro brigadas de Conaf y un avión de combate. La pista fue liberada.