Bancada del PC pidió la destitución del general Rozas y el intendente Guevara
"Si eso no sucede, obviamente vamos a seguir impulsando una acusación constitucional contra el intendente", advirtió el diputado Boris Barrera.
El parlamentario también insinuó que podrían presentar un nuevo libelo contra el ministro Gonzalo Blumel.
"Vinimos antes a entregarle la posibilidad al Presidente para que juegue un papel", remarcó el diputado Barrera.
Parte de la bancada del Partido Comunista ingresó una carta a La Moneda en la que solicita al Presidente Sebastián Piñera que destituya al general director de Carabineros, Mario Rozas, y al intendente metropolitano, Felipe Guevara.
Los diputados se sumaron a otros políticos de oposición que desde el fin de semana comenzaron a exigir la salida de ambas autoridades, luego de que un manifestante fuera atropellado por un carro lanzagases en medio del cerco policial de la Plaza Italia el pasado viernes.
El jefe de la bancada PC, Boris Barrera, explicó que "vinimos antes a entregarle la posibilidad al Presidente para que juegue un papel destituyendo al intendente y pidiendo la renuncia al general director de Carabineros".
"Si eso no sucede, obviamente vamos a seguir impulsando una acusación constitucional contra el intendente, y contra quien resulte necesario hacerlo", añadió.
El diputado insistió que si Piñera no los remueve de sus cargos, "significa que está consintiendo nuevamente a que se sigan cometiendo violaciones a los Derechos Humanos".
Ante el incremento de la represión policial contra el legítimo derecho a manifestarnos, hoy solicitamos la renuncia del Intendente @FelipeGuevaraSt y director general de @Carabdechile Mario Rozas. Es hora de revisar la doctrina institucional. Basta de violaciones a los DDHH pic.twitter.com/J7TiQZPFi3
— Diputado Boris Barrera (@boris_barrera) December 23, 2019
Otros parlamentarios de oposición, como su par del PS, Manuel Monsalve, ya aludieron a que el sector evalúa presentar un libelo contra Guevara.
Por otro lado, esta no sería la única acusación que se está conversando, ya que señaló que "el ministro del Interior también tiene una gran responsabilidad".
"Creo que si nosotros somos consecuentes en el Congreso con los argumentos con los que acusamos constitucionalmente a (Andrés) Chadwick, también debiéramos estar conversando una acusación constitucional contra (Gonzalo) Blumel", sostuvo.