Forestal Arauco se sumó a investigación de accidente con muerte de menor en Quirihue
Ejecutivos de la empresa lo dieron a conocer en una reunión con la gobernadora de Itata.
Fiscalía ha indicado que el imputado conducía a exceso de velocidad y mantenía un inhibidor de señal de GPS.
El imputado es parte de la flota de camiones Transportes Pereira, que presta servicios externos a la empresa forestal.
Tras el accidente múltiple que hace cinco días dejó una menor fallecida y ocho lesionados en la ruta entre Ninhue y Quirihue, Forestal Arauco confirmó que se han hecho parte de la investigación del caso que involucra al conductor de un camión maderero como presunto responsable.
El imputado era parte de la flota de camiones Transportes Pereira, que presta servicios externos a la empresa forestal. Y en la audiencia de formalización se conoció un preinforme de la SIAT, que señala que durante el accidente conducía a exceso de velocidad y mantenía un inhibidor de señal de GPS.
Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos, explicó que "el camión involucrado pertenece a un servicio licitado y nos hemos sumado a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, porque entendemos que esa es la vía para conocer la verdad jurídica y criminal del tema", indicó.
Lo anterior fue confirmado en el marco de una reunión sostenida con la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, en el Centro de Operaciones y Control que tiene la empresa en Concepción, para abordar los protocolos de seguridad y control que tienen los transportes de carga externos que superan actualmente los 600 camiones forestales.
En la ocasión además, mostraron a la autoridad la aplicación de un sistema denominado Alerta Guardián, que permite saber si un conductor está somnoliento en la conducción, a través de una cámara que transmite en vivo y detecta gestos del rostro, emitiendo una señal a la central de monitoreo y remeciendo levemente el asiento del conductor.