Incidentes en Cañete: Seis cámaras de vigilancia fueron destruidas
Manifestantes quemaron dos containers de una empresa que realizaba trabajos en la plaza.
Se registraron ataques a diversos edificios públicos y privados.
El alcalde Jorge Radonich lamentó los hechos.
Esta tarde hubo enfrentamientos en el centro de Cañete. Tras marcha, encapuchados quemaron dos contenedores de empresa que tenía obras de remodelación en la plaza de la comuna. Hubo varios detenidos, sin embargo se está a la espera del número de personas. @Cooperativa pic.twitter.com/lGRmfY0pVC
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 30, 2019
Diversos incidentes se registraron durante este lunes en el centro de la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, en el marco de una nueva jornada de manifestaciones.
El alcalde Jorge Radonich confirmó que se realizó una marcha sin inconvenientes y que posteriormente "se destruyeron las cámaras de vigilancia, se destruyó mucho la ciudad, quemaron dos containers, cortaron árboles al frente de la plaza, los destrozos son muchos. No nos había tocado una situación tan compleja como la de hoy".
De acuerdo a la autoridad comunal, se destruyeron seis de las 12 cámaras de seguridad y fueron quemados dos contenedores propiedad de una empresa contratada para remodelar la plaza de la comuna.
Además, se registraron ataques a edificios públicos y privados, incluyendo la vivienda de la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse (UDI).
Alcalde de Cañete, Jorge Radonich, reporta un alto nivel de destrucción del centro de la ciudad tras protestas: "El Estado tiene que asegurarnos, tiene que darnos la tranquilidad para poder vivir, porque la gente está pensando en irse de Cañete" @Cooperativa pic.twitter.com/GGaT6Z1h5r
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 31, 2019