Niña murió electrocutada al salir de la piscina y cargar su celular
La pequeña Sonia, de 11 años, sufrió una descarga eléctrica y no pudo ser reanimada.
Un terrible fallecimiento ocurrió en Nueva Esperanza, Argentina, donde una niña de 11 años murió electrocutada al salir de la piscina y enchufar el cargador de su celular. Todo por tener las manos mojadas.
Este martes, luego del almuerzo, la menor se metió al agua y al salir manipuló el dispositivo que energiza su teléfono. Lo conectó en una "zapatilla" eléctrica y sufrió una potente descarga, según informa Nuevo Diario de Santiago del Estero.
Un grito súbito de la pequeña Sonia alertó a sus familiares, quienes llamaron a emergencias, quienes no pudieron salvarla ya que el fulminante golpe eléctrico le costó la vida.
La pequeña, que había pasado a sexto básico este año, provocó una cadena de solidaridad en su barrio. "Te extrañaremos tus vecinos y amigos que día a día te veíamos pasar a la escuela", escribió en redes un vecino.
La recomendación para los papás es enseñarles a su hijo a no manipular ningún aparato eléctrico con las manos mojadas ni quedarse dormido con algún dispositivo cargándose cerca del cuerpo.
Santiago del Estero: Una nena salio de la pileta, enchufó su celular y murió electrocutada https://t.co/Kv76xvfdYW pic.twitter.com/aHLLhZ3tWP
— Multivisión (@multivisionfed) January 3, 2020