Chillán: Funcionario municipal sufrió muerte repentina cuando iniciaba jornada laboral
Segundo Plaza, de 54 años, trabajaba en mantención de áreas verdes.
La víctima perdió la vida en los estacionamientos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
Desde la PDI señalaron que no se evidencia posible intervención de terceros.
Un funcionario municipal de Chillán falleció en forma repentina este viernes, tras desplomarse por una afección cardiaca en los estacionamientos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
La víctima es Segundo Plaza Fariña, de 54 años, quien se desempeñaba en tareas de mantención de áreas verdes como parte de una de las cuadrillas que se alistaba a iniciar su jornada laboral.
El comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, señaló que "la revisión del cuerpo no arroja señales sobre posible intervención de terceros, sino que estaríamos en presencia de una muerte por enfermedad, lo que debe ser determinado en el examen médico legal correspondiente".
De acuerdo a testigos que se encontraban en el lugar, el trabajador comenzó a sentirse mal, desvaneciéndose súbitamente, presumiblemente por causa de un paro cardiaco. El personal de emergencia del SAMU confirmó minutos más tarde que la víctima se encontraba sin signos vitales.
Desde la Municipalidad de Chillán emitieron un escueto comunicado en donde confirmaron con profundo pesar la muerte del funcionario, quien mantenía muy buenas relaciones con sus colegas. Agregaron que "personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), prestarán contención y toda la ayuda necesaria a la familia".