Prisión preventiva para conductor que provocó fatal accidente en Mejillones
Tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron lesionadas en el hecho ocurrido este miércoles.
El hombre de 27 años manejaba en estado de ebriedad.
Arriesga una pena que va de los cinco a los 10 años de presidio efectivo.
En prisión preventiva quedó el causante de un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en Mejillones, en la Región de Antofagasta, que dejó tres víctimas fatales y cuatro lesionados.
El sujeto de 27 años, identificado como R.A.C.M., manejaba en estado de ebriedad al momento de los hechos, arrojando 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre.
José Troncoso, vocero de la Fiscalía de Antofagasta, explicó que "la pena que arriesga el imputado va desde los cinco años a 10 años de presidio en su grado mayor. En consecuencia, es una pena de carácter efectiva".
"A eso se suma la circunstancia que el imputado ya había sido previamente condenado por dos delitos de manejo en estado de ebriedad", sostuvo.
Junto a esto, el imputado tenía su licencia suspendida al momento de los hechos.
Antecedentes del caso
Los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2020, alrededor de las 12:30 horas, cuando el imputado iba manejando su jeep y tuvo una colisión frontal con un auto Kia Cerato, que se dirigía por la pista derecha de circulación, en dirección hacia el norte.
J.G.P.H, de 55 años, quien era el conductor, resultó fallecido, siendo la causa de muerte un politraumatismo compatible con accidente de tránsito tipo choque teniendo lesiones incompatibles con la vida.
Además, F.M.P.C, de 8 años, y M.A.P.G, de 9 años, también fallecieron producto del accidente.
Resultaron con lesiones graves los otros ocupantes del vehículo Kia, mientras que los pasajeros del jeep sufrieron lesiones leves.