Carabineros desbarató red de microtráfico "delivery" en Copiapó
Operaban en la población El Palomar a través de WhatsApp.
Además de marihuana se halló en su poder dos armas a fogueo y un revolver.
Carabineros incautó armas de fuego, municiones, droga, dinero y elementos asociados al ilícito.
Cuatro domicilios fueron allanados en Copiapó por el OS7 de Carabineros, lo que permitió desbaratar una red de microtráfico de drogas que usaba un sistema de "delivery" a través de las redes sociales.
La banda operaba desde la población El Palomar y quedó al descubierto tras una investigación coordinada con el Ministerio Público que pudo detectar el uso de distintas aplicaciones para Smartphone, principalmente WhatsApp.
Comisario 2da Comisaría #Copiapo se refiere a red de microtráfico “delivery”. #LaPrevencionEsNuestraEsencia pic.twitter.com/428FjEoyls
— Carabineros Región de Atacama (@CarabIIIRegion) January 15, 2020
En los domicilios allanados se encontró marihuana a granel y dosificada lista para la venta, una planta viva e hidratada, pesas digitales y 263 mil pesos en dinero en efectivo.
También se encontraron dos armas a fogueo, un revolver Marca Smith & Wesson calibre 38 sin encargo, seis cartuchos de 12 milímetros, un tiro de 9 milímetros y 16 tiros de 9 milímetros a fogueo, todos sin percutar.
#Copiapó: Trabajo investigativo del OS7 #Atacama permitió detener 4 microtraficantes “delivery”. Junto a la detención de estos jóvenes se incautaron Armas de fuego, municiones, droga, dinero y elementos asociados al ilícito. #LaPrevencionEsNuestraEsencia pic.twitter.com/6Pr7VzTwDd
— Carabineros Región de Atacama (@CarabIIIRegion) January 15, 2020
Los imputados fueron identificados con las iniciales B.M.A.S. de 17 años, M.B.A.R. de 18 años, D.J.V.T. de 18 años y M.A.V.S. de 22 años.
El fiscal del caso instruyó que dos de los imputados pasaran hoy a control de detención. Los otros dos quedaron en libertad apercibidos.