Justicia ordena paralizar obras de empresa de gas natural licuado en Penco
La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible un recurso de protección presentado por una agrupación ambientalista mapuche.
La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible un recurso de protección presentado por la agrupación ambientalista mapuche Koñintu Lafken Mapu, en contra del terminal de gas natural licuado de Penco, GNL Penco.
El reclamo apunta a que la empresa no realizó la consulta indígena extraordinaria que la ley ordena para proyectos que sufran una modificación.
El tribunal dictó una orden de no innovar, es decir, se paraliza –una vez más- cualquier tipo de construcción u obra que pretenda realizar la empresa a cargo de este proyecto.
Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible recurso de protección y dictó orden de no innovar para proyecto GNL Penco. Agrupación Koñintu Lafken Mapu alegó que otra vez no se realizó la consulta indígena como corresponde. Se paraliza, de nuevo, el proyecto @Cooperativa pic.twitter.com/B98Bu2iwst
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) January 21, 2020
La Corte de Apelaciones aclara que la empresa no realizó correctamente una consulta indígena en la comuna de Penco y tampoco en la comuna de Tomé con la agrupación mapuche Peumellén.
El proyecto GNL Penco estará paralizado hasta que, por lo menos, se revise en su totalidad el recurso de protección presentado por la colectividad mapuche.