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CGE confirmó "intencionalidad" en fallas eléctricas ocurridas en Cobquecura

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Autor: Cooperativa.cl

La empresa puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía.

Además comprometieron mejoras al servicio para disminuir afectación en temporada estival.

 Cooperativa (Referencial)

El año pasado sumaron más de 44 horas de interrupción del suministro en la comuna.

La Compañía General de Electricidad (CGE) confirmó "intervención de terceros" en los extensivos cortes de suministro eléctrico ocurridos este mes en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble, donde casi tres mil clientes se vieron afectados.

Así lo hicieron saber sus ejecutivos, tras la investigación técnica de los cortes que durante la semana pasada llevó a la Cámara de Comercio y Turismo de Cobquecura a presentar un reclamo contra la empresa ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Cristian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, señaló que "se llevó una denuncia a Fiscalía y Carabineros, porque de acuerdo a nuestro análisis preliminar, no se identificó ninguna falla en el tendido y hay pruebas de intervención de un tercero experto. Al respecto, están los registros de la hora en que se intervino y qué se intervino".

El ejecutivo además informó una serie de medidas que se tomarán en este período estival, para disminuir la afectación por fallas, que no sólo perjudican a usuarios domiciliarios, sino también al comercio y el turismo local.

Al respecto, Araya informó que se dispuso una brigada de emergencias permanente en la comuna, se entregarán 20 generadores monofásicos para pequeños comerciantes de la caleta Rinconada de Taucú y se mejorará y aumentará la cobertura del generador de Buchupureo, entre otras mejoras.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez, afirmó que "hemos conversado extensamente con la empresa y ellos se han comprometido a entregarnos un calendario de inversión al que le haremos seguimiento".