Fiscalía de Yungay investiga incendio de maquinaria forestal en Tucapel
Los vehículos pertenecen a la empresa Monteverde y estaban juntos en un área despejada de un bosque.
Se investiga intencionalidad, aún cuando en el lugar no se hallaron vestigios de alguna acción reivindicatoria.
Las pérdidas económicas ascienden a 80 millones de pesos.
Tres máquinas forestales de la empresa Monteverde -un skidder, un trineumático y un estanque móvil de diésel- resultaron quemadas en un incendio ocurrido esta madrugada al interior de un fundo de la comuna precordillerana de Tucapel, en la Región de Ñuble.
En el lugar se constituyó el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, con el objetivo de determinar si hubo o no intencionalidad en el origen del siniestro, cuyas pérdidas económicas ascienden a 80 millones de pesos.
"Los tres vehículos estaban juntos en un área despejada del bosque, en el fundo Las Astas, distante a 35 kilómetros de la localidad de Trupán y a 55 kilómetros de Yungay. Se trata de un predio destinado a labores forestales de la empresa y sólo el skkider contaba con seguros", señaló el persecutor.
Lobos confirmó que "en el lugar no se hallaron vestigios de alguna acción reivindicatoria y la zona es de muy difícil acceso, tanto por su lejanía como por los caminos dificultosos para llegar hasta donde la maquinaria forestal resultó quemada".
El fiscal ordenó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción y a la Sección de Investigaciones Especiales Policiales (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.
Investigan incendio de maquinaria forestal en #Tucapel, para confirmar o descartar intencionalidad. El fiscal de Yungay señaló que el lugar es de dificil acceso y no se hallaron vestigios de alguna acción reivindicatoria #LaCooperativa pic.twitter.com/erLhC4o15w
— Ricardo (@rinunezgatica_) January 31, 2020