Corfo activa programa para apoyar desarrollo de 200 empresas de la Provincia de Punilla
"Acelera Ñuble" tiene un presupuesto de 150 millones de pesos y busca "determinar brechas y problemas" que enfrentan las firmas en la zona.
Trabajará durante 10 meses con 140 empresas "dinamizables" y 60 "acelerables".
Un estudio de CORFO determinó que Punilla es un buen lugar para dinamizar y acelerar empresas.
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció la activación de un programa piloto que busca acelerar el crecimiento y desarrollo de 200 empresas de la Provincia de Punilla, en la Región de Ñuble.
Se trata del "Programa Acelera Ñuble", con un presupuesto de 150 millones de pesos para acompañamiento, asistencia técnica, acercamiento a redes de fomento productivo y financiamiento, que se iniciará durante la segunda quincena de febrero, con un plazo de ejecución estimado de 10 meses.
El director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, señaló que "un estudio determinó que la Provincia de Punilla es un buen lugar para acelerar y dinamizar empresas, por lo cual nos acercaremos a ellas para determinar las brechas y problemas que enfrentan".
El director @DanielSepul2017 y el intendente de @Int_Nuble @martinarrau anunciaron que entregarán recursos para buscar buenos proyectos con alto potencial de crecimiento en #Punilla, para acelerarlos y dinamizarlos.@EconomiaNuble @RadioNuble @PabloterrazasL @Gob_Punilla pic.twitter.com/oslzGE950l
— CorfoÑuble (@CorfoNuble) 3 de febrero de 2020
"Vamos a hacer un diagnóstico y trabajaremos con los municipios, la academia, centros de negocios, el mundo empresarial público y el privado, para que nos deriven a empresas. Luego saldremos a terreno con gestores para determinar 140 empresas dinamizables y 60 acelerables", adelantó.
Por último, indicó Sepúlveda, "se determinarán 25 empresas para el desarrollo de planes de negocios. Esta parte será financiada por el Gobierno Regional con Programas de Inversión Productiva".
Ampliar la matriz productiva
Cristóbal Martínez, gobernador de Punilla, indicó que "nuestra principal tarea es la reactivación económica y la generación de empleo, no tan sólo con este programa".
"Estamos trabajando también en un programa territorial integrado para los arroceros, que son una de las principales fuentes agrícolas que tenemos en la provincia", explicó.
En tanto, el seremi de Economía, Roger Cisternas, precisó que "el objetivo es generar cambios y contar con una ampliación de la matriz productiva, donde ya se vislumbran rubros prioritarios. Por ejemplo, los berries orgánicos, donde el 49 por ciento que sale de Chile lo hace desde la región de Ñuble, y principalmente desde la provincia de Punilla".