En prisión preventiva quedó banda familiar acusada de saqueos en Concepción
Los imputados fueron vinculados a robos ocurridos las tardes del 20 y 21 de octubre en la capital penquista.
Uno de los locales afectados fue el tradicional supermercado Kamadi.
Se determinó un plazo de dos meses para la investigación.
La Justicia dictó prisión preventiva para una banda acusada de especializarse en robos en lugares no habitados de Concepción.
La indagatoria que llevó a la detención de estas tres personas por parte de la PDI comenzó luego que se les vinculara con saqueos ocurridos las tardes del 20 y 21 de octubre en la capital del Biobío.
Un elemento clave de la investigación fueron las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales robados, entre ellos el tradicional supermercado Kamadi.
El inspector Erson Bascuñán sostuvo que "la Fiscalía proporcionó denuncias y análisis de las cámaras de video, lo cual se trabajó con estas cámaras, se logró identificar a un grupo de sujetos donde se repetía el modus operandi".
"Llegaban los sujetos en el vehículo, forzaban la cortina metálica de dicho recinto e ingresaban al lugar. Dentro del modus operandi se estableció que uno de los sujetos distribuía funciones dentro de la gran cantidad de sujetos que llegaba al lugar", recalcó.
La fiscal Carmen Luz Flores señaló que los detenidos "son sujetos que están relacionados entre sí por razones de parentesco, cercanías en su domicilio e incluso en algunos casos con los locales que fueron afectados".
Se determinó un plazo de dos meses para la investigación.
En prisión preventiva quedó banda especializada en saqueos. Imágenes sin de robo en supermercado Kamadi de Ainavillo en Concepción. Fueron 3 los detenidos por la PDI. @Cooperativa #CooperativaRegiones #EresCooperativa pic.twitter.com/NsCeFc0Mb5
— Nelson Ojeda Sazo (@nelsonojedasazo) February 8, 2020