Prisión preventiva para carabinero acusado de fatal atropello: La víctima era su tío
El acusado, que se dio a la fuga tras los hechos, fue dado de baja de la institución.
La Fiscalía dijo que el caso se enmarca en la Ley Emilia.
Por este hecho "se le aplicaría la Ley Emilia, por lo que por cada ilícito él arriesga una pena efectiva de un año", señalaron desde la Fiscalía.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dejó prisión preventiva este lunes a un ex carabinero acusado de un fatal atropello, del que se fugó y cuya víctima era su tío abuelo.
El imputado, de 22 años de edad, fue formalizado por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol, por cuasidelito de homicidio y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima ni alertar a la policía.
La víctima, Segundo López de 61 años, resultó ser el tío abuelo del imputado.
Además, el joven, que desempeñaba labores en Carabineros en la comuna de Quilicura, fue dado de baja de la institución tras este hecho.
La fiscal (s) de San Carlos, Rosa Apablaza, señaló que "el imputado manejaba su vehículo particular bajo los efectos del alcohol, y producto de lo mismo pierde el control del móvil, traspasa el eje central de la calzada y atropella a la víctima que transitaba en sentido contrario en su bicicleta".
"En particular se aplicaría la Ley Emilia, por lo que por cada ilícito él arriesga una pena efectiva de un año", añadió la fiscal.
El trabajo de la Labocar y la SIAT de Carabineros de Ñuble permitió encontrar algunos elementos de su vehículo en el lugar del atropello.