Confirman cinco años de cárcel para sujeto que fracturó la nariz de su ex suegra en Chillán
El condenado fue identificado como Luis Lagos Fuentes, cuya defensa había solicitado la nulidad de la sentencia inicial.
El hecho fue cometido el 25 de febrero de 2019 al interior de una vivienda en el sector Las Mariposas.
La víctima no prestó declaración en el juicio, pero bastó una inculpación extrajudicial.
La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la pena de cinco de cárcel contra un sujeto que cometió lesiones graves contra la madre de su ex pareja en el sector Las Mariposas de la capital regional de Ñuble, cometido el 25 de febrero de 2019.
El tribunal de alzada ratificó la sentencia presentada en primera instancia por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, que había sido recurrida en nulidad por la defensa del condenado Luis Lagos Fuentes.
El fallo señala que "más allá que la víctima no haya prestado declaración en el juicio, la inculpación que extrajudicialmente se formula contra el conviviente de su hija es suficiente para establecer la participación inmediata y directa de éste en el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar".
El tribunal dio por acreditado que "el sujeto sin mediar provocación alguna le propinó un golpe de puño en el rostro a la madre de su conviviente.
A raíz de lo anterior, la víctima resultó con "fractura de los huesos de la nariz" y otras lesiones de carácter graves, conforme a los datos proporcionados en la atención de urgencia.