Detuvieron a reo que huyó durante beneficio carcelario
El imputado es Brayan Garrido Silva, de 25 años, más conocido como el "Pinchuncha".
Está condenado por el robo y homicidio de Liliana Acuña Coello.
Se mantuvo 12 días prófugo y fue capturado este miércoles en la comuna de Bulnes.
La Policía de Investigaciones de Chillán detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia hace 12 días tras quebrantar un beneficio carcelario que le permitía salir del recinto penal.
El imputado es Brayan Garrido Silva, de 25 años, más conocido como el "Pinchuncha", quien en 2012 protagonizó un mediático caso de robo con homicidio en Bulnes, tras matar a la madre de una jueza.
El comisario Víctor Salazar, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Chillán, señaló que "desde el 30 de enero no existía certeza respecto al paradero del sujeto, por lo que se debieron realizar diversas diligencias investigativas que permitieron su ubicación en la capital provincial de Diguillín, donde además se registró el delito que lo sancionó penalmente hace ocho años".
Cuando cometió el crimen el sujeto tenía 17 años. La víctima fue Liliana Acuña Coello, de 64 años, quien era funcionaria del Juzgado de Garantía de Bulnes y madre de una jueza de Concepción, motivo por el cual el caso cobró una amplia repercusión nacional.