Joven agredida por su pareja en San Pedro de la Paz recibirá apoyo del Ministerio de la Mujer
Desde la Seremi destacaron que gracias a la denuncia que realizó su familia pudieron ubicarla para ofrecerle ayuda jurídica y psicosocial.
El hecho quedó registrado en un video, donde se ve al hombre intentando forzarla, mediante insultos, golpes de puño y patadas, para que baje de un vehículo.
La joven de 21 años que fue brutalmente agredida por su pareja en San Pedro de la Paz, hecho que quedó registrado en un video, aceptó recibir el apoyo jurídico y psicosocial por parte del Ministerio de la Mujer.
En las imágenes del hecho, ocurrido a plena luz del día y en la calle de la Villa El Rosario, se ve cómo el hombre la intenta forzar, mediante insultos, golpes de puño y patadas, para que baje de un vehículo, frente a una menor que también se encontraba en el auto.
Miles de mujeres en Chile son víctimas de la violencia de sus parejas y no denuncian por miedo, por vergüenza o porque se sienten solas. No seas solo un testigo, AYÚDALA. #NadajustificalaViolencia
— Sernameg Biobío (@SernamegBioBio) December 16, 2019
➡ Ingresa a https://t.co/6FsJ57tApL
Fono Orientación ☎1455#NoEstásSola pic.twitter.com/fF6khxhv1i
Luego de conocida la agresión, la semana pasada, el Ministerio condenó la "extrema" violencia y activó sus protocolos para ubicar a la mujer y ofrecerle ayuda legal y apoyo psicológico.
La seremi de la Mujer en el Bíobío, Marissa Barro, confirmó este lunes que "nosotros ofrecimos todo nuestro apoyo legal y psicosocial, a través de los dispositivos de Sernameg, a la víctima, y ella ha aceptado y va a atenderse en nuestro Centro de la Mujer".
Destacó también que, "afortunadamente, gracias a la denuncia que se hizo nosotros pudimos ubicar a la mujer".
Fue la mamá de la joven la que informó haber realizado una denuncia contra el sujeto, acusando además que producto de esa relación vieron en la joven bruscos cambios y que ella se fue de la casa familiar.
La denuncia está en manos de la Fiscalía, que trabaja para dar con el hombre. Éste, según el Ministerio, accedió a entrar a rehabilitación por consumo de drogas y alcohol.