Implementan equipo inhibidor de señales de dron en cárcel de Rancagua
La medida se tomó luego que distintos equipos sobrevolaran el penal de La Gonzalina, arrojando distintos elementos al sitio.
Personal de Gendarmería implemetó un equipo inhibidor de señales de señales dron en el penal La Gonzalina de Rancagua.
La medida tiene como objetivo anular los elementos de vuelo no tripulados en la zona de la cárcel, luego que distintos drones sobrevolaran la cárcel, arrojando distintos elementos, como es el caso del último evento en el lugar, donde se indaga si un equipo arrojó droga a un patio del penal.
"Es un equipo que inhibe la señal de los drone que han sobrevolado el establecimiento penitenciario de Rancagua. Nosotros hemos tenido varios eventos donde hemos detectado que han sobrevolado el espacio de la unidad aeronaves no tripuladas, ingresando elementos prohibidos como droga, munición y otras especies", indicó el alcaide del penal La Gonzalina, coronel Álvaro Millanao.
El oficial agregó que "se captura la señal del drone y nosotros podemos hacerlo descender o hacerlo retornar a su punto de origen, según las circunstancias. Eso nos facilita el trabajo y permite detectar a tiempo o fijar los elementos que pueden ser ingresados. Es un equipo similar a un armamento, pero emite una señal electrónica que corta la comunicación entre el drone y su control".
La iniciativa será evaluada, no descartando aumentar la dotación o la implementación de otras tecnologías en el penal.