Renunció el seremi de Agricultura, la primera baja en el Ñuble de este año
Se trata del ingeniero agrónomo Fernando Bórquez, quien aludió a razones personales.
La renuncia fue aceptada por el Ministro y el Intendente de Ñuble.
Durante el 2019 fueron cinco los seremis que renunciaron a sus cargos.
El Gobierno aceptó la renuncia, "por motivos personales", del ahora ex seremi de Agricultura de la Región del Ñuble Fernando Bórquez (RN) tras 17 meses en el cargo.
En su puesto fue asignado como subrogante el actual director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Jeria, mientras se define al profesional que asumirá definitivamente el cargo.
Se trata de la primera baja del Gobierno Regional de Ñuble en lo que va del 2020, que durante el año pasado debió enfrentar cinco cambios de seremis, además de otras jefaturas de servicios.
Las renuncias del año pasado
La seremi de Energía debió enfrentar en mayo la renuncia de Cristian Trucco (RN), siendo sucedido por Enrique Rivas (RN), quien en noviembre asumió como gobernador de Diguillín. En la actualidad, el cargo está en manos de Manuel Cofré (RN), quien fue denunciado a Contraloría por falta de probidad tras el envío de un correo electrónico adhiriendo al rechazo a una nueva Constitución, desde una cuenta institucional.
En Obras Públicas renunció Ignacio Vera (RN), en mayo, tras siete meses en el cargo, siendo recordado entre otras materias con el desalojo de familias del sector donde se proyecta levantar el embalse La Punilla.
En octubre renunció a la Seremi de Educación, Felipe Rossler (UDI), quien también aludió a razones personales, conociéndose días después que había asumido la rectoría del Colegio Alemán en Chillán.
Sin embargo, la más polémica resultó ser la renuncia de Bernardino Parizot (RN) a la Seremi de Gobierno, luego de tres días en el cargo, tras cuestionamientos por su pasado político y el contenido de sus redes sociales antes de ser nombrado autoridad.