Formalizan a madre e hijo por tráfico de drogas en Chillán
La pareja, según la policía, abastecía a microtraficantes y consumidores del sector poniente de Chillán.
Se incautaron 224 gramos de pasta base y 24 gramos de marihuana creepy.
El sujeto quedó con prisión preventiva y su madre en libertad con medidas cautelares.
Personal de Carabineros del OS7 detuvo a una madre y su hijo acusados por el delito de tráfico de drogas, incautando más de 2.000 dosis de pasta base de cocaína desde su domicilio en Chillán.
La Sección de Antinarcóticos, en un trabajo de investigación conjunto con la Fiscalía local, sostuvo que ambos detenidos se dedicaban a la comercialización de drogas al interior de la población Vicente Pérez Rosales, abasteciendo a diversos microtraficantes y consumidores del sector poniente de la capital regional de Ñuble.
El capitán Juan Guzmán, jefe de la OS7 de Ñuble, señaló que "en la intervención del domicilio, ayudaron Carabineros del GOPE y Fuerzas Especiales, logrando la incautación de 224 gramos de pasta base de cocaína y 24 gramos de marihuana creepy".
Ambos imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Chillán, mientras que la droga fue decomisada para su destrucción.
El sujeto fue puesto en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación, debido a que contaba con antecedentes por robo con violencia, robo en lugar habitado y hurto. En tanto su madre quedó con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional.