Tres incendios fueron controlados durante las últimas horas en Ñuble
Los siniestros suman más de 20 hectáreas consumidas de matorrales y maleza.
En ninguno hubo afectación a viviendas o infraestructura crítica.
Personal de Bomberos sigue trabajando para evitar rebrotes.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta roja por un incendio que consumió cerca de 10 hectáreas en el sector Las Camelias de Quillón, superando el riesgo de afectación a viviendas.
El siniestro exigió un amplio despliegue de contención y combate al fuego por parte de brigadas terrestres y aéreas de Conaf, además de 13 carros y aljibes de bomberos de Quillón, Florida y otras comunas aledañas, maquinarias del equipo de emergencia municipal y una brigada de la empresa forestal Arauco.
Paralelamente se declaró un incendio en el sector Montenegro de la comuna de Coelemu, que ha consumido cerca de ocho hectáreas de matorrales y malezas, con peligro inicial de propagación a viviendas. Los trabajos de combate han sido realizados con brigadas terrestres y aéreas de las empresas Arauco y Massisa, además del apoyo de bomberos de Coelemu, Trehuaco y Quirihue.
Finalmente, esta madrugada se declaró un incendio que ha consumido cerca de cuatro hectáreas en Coihueco, siendo combatido principalmente por los bomberos locales y comunas aledañas, pasando a fase de control cerca de las 04:00 horas.
Los tres incendios se encuentran a esta hora controlados y se mantienen equipos trabajando para evitar rebrotes y acelerar la fase de liquidación.