Chillán y Chillán Viejo avanzan en recambio de calefactores: Más de 2.500 equipos instalados
Desde octubre a la fecha van 2.555 equipos recambiados, de leña a tecnología menos contaminante.
En el programa se han invertido fondos regionales por más de 4.000 millones de pesos.
En poco más de tres semanas se iniciará el período de Gestión de Episodios Críticos que se extenderá entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.
El programa de recambio de calefactores para Chillán y Chillán Viejo superó el 50 por ciento de la meta para este año, que comprende la instalación de cinco mil equipos menos contaminantes que la leña, de acuerdo al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).
Las instalaciones comenzaron en octubre y a la fecha van 2.555 equipos recambiados, lo que se debería repercutir positivamente en las emisiones de material particulado respirable (MP10 y MP2,5) que se esperan disminuyan este año en época invernal.
Los avances son satisfactorios entendiendo que se está a tres semanas del comienzo de la Gestión de Episodios Críticos, contemplada entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, con monitoreo diario de los índices de contaminación atmosférica y las restricciones durante las jornadas de emergencia y pre emergencia ambiental.
El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, ha señalado que en el programa se han invertido fondos regionales por más de 4.000 millones de pesos y se ha hecho algunas modificaciones en las bases, con el objetivo de beneficiar a más personas.