Dos hombres fueron condenados por pasearse con escopetas por calles de Huépil
En julio de 2016 fueron descubiertos con escopetas y cartuchos en la vía pública.
La Fiscalía de Yungay pidió presidio efectivo por al menos tres años y un día.
Desde la defensa solicitaron al Tribunal Constitucional la inaplicabilidad de la norma que les impide optar a penas sustitutivas.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a dos hombres por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas, luego que fueran sorprendidos con estos elementos en la localidad de Huépil.
Los hechos se remontan al 14 de julio de 2016, cuando Víctor Salazar y Luis Flores, se pasearon con escopetas y cartuchos en mano, por distintas calles de la localidad de la comuna de Tucapel.
La fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla, pide para cada uno de ellos una pena de tres años y un día de presidio, más otros 541 días por ambos delitos.
Sin embargo, la lectura de sentencia quedará sujeta al pronunciamiento previo del Tribunal Constitucional, debido a la apelación a la instancia de la defensa de los condenados.
Los abogados defensores solicitaron la inaplicabilidad por inconstitucionalidad de la norma que les impide optar a penas sustitutivas, como el cumplimiento en libertad de la condena, tras la modificación de la Ley de Armas.