Joven fue baleado en medio de manifestaciones en Concepción
La víctima, de 23 años, se encuentra en el Hospital Guillermo Grant Benavente.
Carabineros confirmó que uno de sus funcionarios percutó el disparo, pero dijo que lo hizo en defensa propia.
Un joven de 23 años permanece internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, luego de ser baleado en medio de manifestaciones la noche del viernes.
El incidente ocurrió en la intersección de Calle San Martín Janequeo y, según testigos, el disparo provino de Carabineros.
Más tarde, en su ingreso al Hospital, llevado por la policía uniformada, hubo incidentes entre sus funcionarios y personas que esperaban por atención.
AHORA| Un joven de 23 años fue baleado en la calle San Martín al llegar a Janequeo en Concepción en medio de manifestaciones. El herido ingresó con herida de bala al Hospital Regional, esposado. Al entrar a urgencias hubo incidentes en sala de espera con Carabineros @Cooperativa pic.twitter.com/mMnB6o98YI
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 7 de marzo de 2020
A través de su cuenta oficial en Twitter, Carabineros confirmó que uno de sus funcionarios disparó al hombre, pero afirmó que lo hizo en defensa propia, al ser atacado por una turba.
#Aclaratoria: Se informa que en medio de desórdenes, un sujeto dio una patada a un carabinero motorista, quien cae y es atacado por una turba. En su defensa, el efectivo hace uso de su arma de servicio, impactando la pierna de uno de los agresores. 2 sujetos resultaron detenidos. pic.twitter.com/dfL8vZI9zH
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 7 de marzo de 2020
No obstante, un video publicado en redes sociales desmintió la aclaración de Carabineros, pues aunque el funcionario policial recibió una patada por la espalda, no lo atacó ninguna turba antes de percutar el disparo.
Antecedentes preliminares señalan que el joven herido se mantiene fuera de riesgo vital.