Condenado por tráfico de drogas en Chillán deberá pasar 10 años en la cárcel
Víctor Quiroga Navarrete arrastraba múltiples condenas por este delito.
Fue detenido en flagrancia tras el allanamiento de su vivienda en abril del año pasado.
Además fue condenada Luzmila Lagos Molina, por microtráfico de drogas, quien deberá cumplir una pena efectiva de 541 días.
A una pena de 10 años de presidio fue condenado un hombre declarado culpable por el delito de tráfico de drogas en el corazón de la población Vicente Pérez Rosales de Chillán.
Se trata de Víctor Quiroga Navarrete, quien además arrastraba múltiples condenas por este delito.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dio por acreditado los hechos por los cuales comenzó a ser investigado y que llevó al OS7 de Carabineros a allanar su vivienda, en abril de 2019, donde encontró 18,5 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 85,8 gramos de pasta base y elementos para su dosificación.
Junto a él también fue condenada Luzmila Lagos Molina, por microtráfico de drogas, quien deberá cumplir una pena efectiva de 541 días de cárcel, luego de que se le relacionara con el condenado, y en un allanamiento a su vivienda se encontraran 300 gramos de marihuana y otros 29,1 gramos de cocaína.
La fiscal Paulina Valdebenito señaló que "se trata de penas efectivas que castigan la reincidencia y contribuyen a cerrar con éxito el trabajo que realiza la Fiscalía y las policías en la erradicación de puntos de venta de sustancias ilícitas en sectores específicos de Chillán".
Fiscal Paulina Valdebenito logró 10 años y un día de presidio por tráfico de drogas para Víctor Quiroga Navarrete, quien tiene múltiples condenas por este delito. Junto a él, también fue condenada a 541 días de pena efectiva Luzmila Lagos Molina, por microtráfico de drogas. pic.twitter.com/B7ub0iSyo9
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 10, 2020