Mujer de 59 años está grave tras contagiarse con hanta en Ñuble
La afectada reside en la comuna de Bulnes y se presume que se infectó en medio de actividades recreativas.
La paciente se encuentra internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
La autoridad sanitaria confirmó un tercer caso de hantavirus para este año en la Región de Ñuble.
La afectada es una mujer de 59 años que reside en la comuna de Bulnes, quien, luego de presentar los síntomas del mal, fue derivada al Hospital Las Higueras de Talcahuano.
La seremi de Salud, Marta Bravo, explicó que la paciente se encuentra en estado grave, conectada a oxigenación con membrana extracorpórea (ECMO).
"Nuestra investigación epidemiológica ambiental determinó como posible lugar de contagio el sector de Santa Clara, en Bulnes, con algunas actividades asociadas a recreación en la ribera de un río, pero aún se está en etapa de indagatoria por parte de las Unidades de Zoonosis y Epidemiología de nuestra institución", dijo Bravo.
La Región de Ñuble registró su primera víctima fatal por hanta en febrero: un varón de 59 años que residía en el límite de las comunas de Chillán y Pinto, zona que se determinó como el lugar de contagio.
El año pasado hubo siete casos confirmados, con dos víctimas fatales, más un tercer fallecido con contagio en lugar indeterminado; mientras que en el 2018 hubo cuatro casos, sin fallecidos.