Iglesia suplica a feligreses no acudir al Santuario de San Sebastián en Yumbel
"Es urgente evitar aglomeraciones, porque son fuentes de alto riesgo", dijo el Arzobispado, a raíz del paso a la fase 4 de la epidemia de coronavirus en Chile.
"Recemos insistentemente al Dios de la misericordia, para que nos ayude y bendiga en este momento crítico", invitó.
La festividad, habitualmente, reúne a cerca de 500 mil personas.
El Arzobispado de Concepción "suplicó" -textualmente- a los feligreses que no concurran el 20 de marzo a la festividad de San Sebastián, en la comuna de Yumbel, Región del Biobío, una de las fiestas religiosas más masivas del sur de Chile.
En un comunicado firmado por el arzobispo Fernando Chomalí se indicó que "la Iglesia pide encarecidamente que no se acuda al Santuario de San Sebastián de Yumbel, en este tiempo, sino después que se supere la emergencia" del coronavirus.
"Es urgente evitar las aglomeraciones, porque son fuentes de alto riesgo para la transmisión del virus", indica la nota.
La Iglesia agrega, dirigiéndose a "las personas que, por diversas razones, estén en Yumbel, en estos días, se les suplica cumplir con todas las normas emanadas del Ministerio de Salud y con las recomendaciones litúrgicas ampliamente difundidas", añade.
Arzobispado de la Santísima Concepción suplica a los feligreses que no concurran el 20 de marzo a la festividad de San Sebastián en Yumbel, fiesta que congrega regularmente a cerca de 500 mil personas. @Cooperativa pic.twitter.com/Zc6CpwbDy5
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 16 de marzo de 2020
El escrito agrega que "con la colaboración de todos terminaremos, a la brevedad, con esta pandemia, que ha causado tantas muertes, sufrimientos y enfermos en el mundo. Es la hora de la máxima responsabilidad con la vida propia y ajena".
"Recemos insistentemente al Dios de la misericordia (...), quien siempre veló por los más débiles, para que nos ayude y bendiga en este momento crítico que estamos viviendo", finaliza la declaración.
El denominado "20 chico" ha reunido en años anteriores aproximadamente a 500 mil personas que viajan a pagar mandas a la ciudad santuario.