Narcotraficantes viajaban en bus y ocultaban cocaína en botellas de bebida
Fueron descubiertos en un control carretero a la salida sur de Copiapó.
Se incautaron más de 10 mil dosis, avaluadas en 51 millones de pesos.
Los pasajeros portaban los envases en sus respectivos asientos.
Dos hombres fueron detenidos transportando dos kilos de clorhidrato de cocaína en un bus interprovincial procedente de la ciudad de Calama, que fue controlado por el OS-7 de Carabineros en el kilómetro 752 de la Ruta C-5, en la salida sur de Copiapó.
Según informó el mayor Carlos Mesa, comisario de Copiapó, los sujetos "mantenían, cada uno, una botella de una reconocida marca de bebida de fantasía, con capacidad de dos litros y medio, en cuyo interior transportaban dos paquetes cilíndricos, envueltos en huincha aisladora de color negro, con clorhidrato de cocaína".
#Copiapo: Experticia del personal del OS7 #Atacama dejó al descubierto el transporte de más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína en envases de bebida que llevan 2 ciudadanos bolivianos en bus interprovincial.#LaPrevencionEsNuestraEsencia pic.twitter.com/xUJu8TbKxa
— Carabineros Región de Atacama (@CarabIIIRegion) March 16, 2020
Con los medios de prueba reunidos se procedió a la detención de ambas personas, de iniciales C.S.O, y E.S.O., por infracción a la Ley 20.000.
Carabineros dio cuenta a la Fiscalía de Copiapó y ambos detenidos pasaran a control de detención al Juzgado de Garantía de Copiapó.
Producto de este procedimiento se logró sacar de circulación 2 kilos 57 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo alcanza los 51 millones 425 mil pesos aproximadamente, con una cantidad de 10 mil 285 dosis.
Fiscal jefe de #Copiapó, Christian González Carriel, se refiere a procedimiento contra el tráfico de drogas en que se detuvo a dos imputados, quienes ocultaban cocaína en botellas de bebidas de fantasía. Procedimiento a cargo de OS-7 de Carabineros. (Video) pic.twitter.com/s0T062Dc5S
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) March 16, 2020