Militares custodian Yumbel para evitar ingreso de feligreses a San Sebastián
Las medidas restrictivas se iniciaron este jueves y se extenderán por todo el fin de semana.
Se decretó la prohibición de funcionamiento del santuario y se cerró el comercio no indispensable.
Cada año llegan más de 500 mil personas a la zona.
La comuna de Yumbel, en la Región del Biobío, se encuentra custodiada por personal militar, con el fin de evitar el ingreso de feligreses durante este fin de semana, ante el cierre del Santuario de San Sebastián.
A partir de este jueves, se tomaron una serie de medidas restrictivas, las que se extenderán por todo el fin de semana, y en las cuales quienes deseen ingresar a la comuna deberán acreditar su residencia.
El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, explicó que "contamos ya con una restricción sanitaria con respecto a barreras que se van a realizar en algunos puntos de ingreso y salida a la comuna de Yumbel".
"Adicional a eso, la autoridad sanitaria tomó la decisión a través de una resolución de poder cerrar el comercio que no es indispensable ", dijo.
"Esta es una medida que como inicio rige desde el jueves al mediodía y termina a la medianoche del día domingo", precisó Fica.
En años anteriores, la localidad ha recibido hasta 500 mil personas para esta festividad religiosa.
Prohíben funcionamiento del Santuario de San Sebastián de Yumbel y militares controlarán acceso y salida de la comuna para evitar aglomeración de fieles. Medida será desde hoy hasta el domingo a medianoche. Años anteriores llegaban a Yumbel 500 mil personas. @Cooperativa pic.twitter.com/6w6cW5uW8s
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) March 19, 2020