Coronavirus: SKY suspende todos sus vuelos por casi un mes
La medida es a partir del miércoles 25 de marzo.
Por "el fuerte impacto en la industria aeronáutica que ha causado el coronavirus" y de acuerdo a previsión sanitaria de un peak de contagiados en las próximas, la aerolínea Sky determinó suspender todas sus operaciones en Chile entre el 25 de marzo y el 30 de abril.
Los vuelos se retomarán 1 de mayo próximo y los pasajeros con boletos comprados para estas fechas tendrán acceso a un voucher por el monto asociado al pasaje, con el que podrán "volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020".
"Si bien los vuelos regulares estarán congelados, SKY continuará poniendo sus aviones a disposición para operaciones especiales, humanitarias y traslado de personal médico, en caso de que se requiera", agregó la empresa.
#PongamosLosPiesEnLaTierra
— SKY (@SKYAirline_CL) March 23, 2020
Resguardar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y pasajeros es lo más importante, es que hemos decidido suspender temporalmente nuestra operaciones en Chile desde el 25 de marzo al 30 de abril de 2020.https://t.co/fdm01xJLlu pic.twitter.com/UPD6sS3rmq
Sobre esta decisión, el CEO de SKY, Holger Paulmann, arguyó que "la salud y la seguridad de todo nuestros clientes, trabajadores y también nuestros colaboradores es lo más importante".
El empresario aseguró que tomaron esta resolución de manera "muy responsable", pues así podrán "sortear las semanas más difíciles del brote, y en poco más de un mes, volver con la operación con mucha fuerza".
En el mismo sentido, el director de Finanzas, José Dougnac, manifestó que "creemos que es la decisión correcta, porque vamos a resguardar no sólo la seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros, sino también la sustentabilidad de la compañía en el media y largo plazo".