Joven que toca acordeón para sus padres enfermos: "Hay que querer a los viejitos, acompañarlos"
Gonzalo Acuña conversó con Cooperativa y contó que lo lleva a realizar este gesto, que causó emoción al ser viralizado en redes sociales.
"En mi casa faltaron hartas cosas, pero siempre abundó el amor", explicó.
"Los viejos con cosas simples se vuelven locos. Yo le digo a mi hijo: cuando yo sea viejito tienes que hacer lo mismo", bromeó.
Gonzalo Acuña, el protagonista de un video viral en el que aparece tocando el acordeón -a distancia- para sus padres enfermos en Hualpén, Región del Biobío, conversó con Cooperativa y contó que lo motivó a realizar este gesto, que emocionó a cientos -acaso miles- de cibernautas.
"A nosotros nos faltaron hartas cosas", rememoró Acuña, pero "en mi casa había amor por cantidades 'industriales'. Mi papá tiene la salud delicada desde siempre, y mi mamita ha hecho un apostolado de amor con sus hijitos. Yo tengo unos papás lindos, po' Seba (Esnaola): son personas buenas, cariñosas", dijo en contacto con Una Nueva Mañana.
[Radio en vivo] El joven que emocionó a todos tocando el acordeón a sus padres enfermos habla en Cooperativa: "En mi casa faltaron hartas cosas, pero siempre abundó el amor" #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/m9n5OBHsjI
— Cooperativa (@Cooperativa) 26 de marzo de 2020
"Yo voy a ayudar a mis papitos, de ahí (después) me voy donde mi hijito, comparto con él; después doy una vuelta con mi hijito para que les haga señas a los tatas, se saluden por la ventana y después me voy", explicó animadamente el joven.
"El vecino de mis papás me empezó a grabar cuando yo estaba de espalda. Después se acercó, grabó a mis papitos, me grabó a mí. Cuando yo estaba con mi hijito me sonaba y me sonaba el teléfono, me sonaba el WhatsApp (por la viralización del video)", relató.
[Radio en vivo] Gonzalo Acuña, joven acordeonista aficionado de Hualpén: "Anoche estuve hasta las 04:00 de la mañana despierto, respondiendo todas las cosas lindas que me escribían.... Hay que querer a los viejos, acompañarlos" #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/priuo21Jfe
— Cooperativa (@Cooperativa) 26 de marzo de 2020
El hombre reflexionó que "hay que querer a los viejitos, ir a verlos, acompañarlos. Los viejos con cosas simples se vuelven locos. Yo le digo a mi hijo: cuando yo sea viejito tienes que hacer lo mismo", bromeó.