Investigan millonarias estafas en venta online de mascarillas y productos de sanidad
Una de las compras realizada a estos sujetos supera los dos millones de pesos en la Región del Biobío.
La Fiscalía Regional del Biobío investiga a una banda que ha estafado al menos a 10 personas con supuestas ventas de productos de sanidad en el marco del Covid-19 que afecta al país.
Según información preliminar, los desconocidos venden estos productos a través de redes sociales y al momento en que la persona realiza la transferencia bancaria, cortan totalmente la comunicación con el comprador.
Las denuncias registradas hasta la fecha dan cuenta de compras que han partidos desde los 20 mil pesos hasta una compra de mascarillas superior a los dos millones de pesos.
En el caso de las ventas más grandes los supuestos vendedores mostraban presuntas órdenes de despacho y algunas víctimas recibieron cajas vacías o con piedras.
Es una investigación que está en curso y que tiene al menos 10 víctimas producto de esta estafa.
El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal del Biobío, Michelangelo Bianchi, detalló que es "una estafa consistente en ofertar al público mascarillas y otros elementos de salubridad destinados a la protección de la salud, no cumpliendo con la parte que corresponda a la entrega del producto, sino que produciendo un engaño en aquellas víctimas que pagaron por este tipo de productos".