Más de 25 mil vehículos fueron controlados en rutas de Ñuble durante feriado de Semana Santa
Medida se tomó para evitar flujo de personas a segundas viviendas y zonas turísticas.
En la Aduana Sanitaria al norte de Ñuble se prohibió el ingreso a 239 personas.
El jefe de defensa indicó además que se realizaron más de 20 mil controles preventivos a personas.
Un férreo control sanitario se registró este fin de semana en las rutas de Ñuble, como parte del plan de Semana Santa que buscaba disminuir el flujo de personas a segundas viviendas y zonas turísticas durante los días feriados.
El jefe de la Defensa Nacional, general Cristian Vial, confirmó que "se realizaron 20.053 controles preventivos a personas y 25.427 fiscalizaciones a vehículos", lo que contribuyó a la disminución de la tasa de movilidad, así como al número de vehículos que ingresaron a la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo.
Al respecto recordó que se mantuvieron 20 controles sanitarios y más de 90 patrullas del Ejército y policías recorrieron la región "y esa baja movilidad coincide con la baja de contagios que ha anunciado la autoridad sanitaria en la región".
Carabineros de la Subcomisaría #SanFabián (F) fiscaliza el ingreso de vehículos al sector fronterizo, para evitar la llegada de visitantes a segundas viviendas.#NoSonVacaciones#QuédateEnCasa#CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/pOWhTvpXzY
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) April 11, 2020
Aduana sanitaria en Ñuble
Este fin de semana en la aduana sanitaria ubicada en el norte de la región se prohibió el ingreso a 239 personas que tuvieron que devolverse a sus lugares de origen.
La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, señaló que "se impidió el paso de 109 vehículos, cuyos conductores no pudieron justificar el motivo de su viaje, apreciándose maletas y otros elementos que evidenciaban una clara intención turística o de otro tipo".
Durante el mismo periodo en la aduana se controlaron 1.200 vehículos y se tomó la temperatura a 2.387 personas, a fin de detectar posibles sospechosos de contagios por coronavirus.