Más de 6.000 controles se han realizado en la aduana sanitaria al norte de la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalización se realiza hace 10 días en el kilómetro 355 de la Ruta 5 Sur, a la altura del enlace a Ñiquén.

Las personas deben portar un pasaporte sanitario y someterse a un control de salud para seguir su camino.

Más de 6.000 controles se han realizado en la aduana sanitaria al norte de la Región de Ñuble
 Seremi de Salud de Ñuble

En el caso de sospecha de coronavirus, se somete a examen e informa a la Unidad de Epidemiología de la región de origen.

Llévatelo:

A diez días de su implementación, la aduana sanitaria norte de la Región de Ñuble suma más de 6.000 controles a personas que buscan ingresar a la zona, como parte del plan preventivo contra la propagación del Covid-19.

Se trata de una fiscalización encabezada por personal de la Seremi de Salud, con la colaboración de carabineros y militares, en el kilómetro 355 de la Ruta 5 Sur, a la altura del enlace a Ñiquén, donde las personas deben mostrar un pasaporte sanitario que se obtiene completando una declaración jurada en el sitio web www.c19.cl.

La seremi de Salud en Ñuble, Marta Bravo, detalló que "esta barrera sanitaria exige la detención de personas antes del ingreso a Ñuble, donde deben presentar el pasaporte sanitario y someterse a un control de temperatura y consultas de sintomatología realizadas por nuestros funcionarios".

La autoridad precisó que el pasaporte por sí solo no es un salvoconducto, ya que "si se detecta a personas con fiebre, tampoco se les permite el acceso, se informa de la situación a la Unidad de Epidemiología de su región de origen, y se deriva al traslado de un centro asistencial para la realización de examen diagnóstico de Covid-19".

Asimismo, quienes no justifican el motivo de su viaje deben devolverse, evitando con ello traslados por motivos vacacionales o a segundas viviendas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter