Carabineros registra 19 personas sancionadas por transitar sin mascarillas en las calles de Chillán
La ordenanza comenzó a regir este lunes, tras el término de su marcha blanca.
Las fiscalizaciones están a cargo de Carabineros e inspectores municipales.
Los controles se realizan dentro de los límites urbanos de la capital regional.
Diecinueve vecinos de Chillán han sido sancionados por faltar al uso obligatorio de mascarillas en las calles de la ciudad a 24 horas del fin de la marcha blanca de la ordenanza municipal que busca disminuir el riesgo de contagios por coronavirus dentro del cordón sanitario.
Las fiscalizaciones se están llevando a cabo con personal de Carabineros e inspectores del municipio, los que concretaron ayer las primeras 13 sanciones contra transeúntes.
La mayor Nitzy Candia, de la Segunda Comisaría de Chillán, señaló que "esta mañana fueron sorprendidas otras seis personas que no hacían uso de sus mascarillas, las cuales fueron denunciadas al Ministerio Público y mediante un oficio a la Seremi de Salud de Ñuble".
Agregó que "se van a seguir fiscalizando en las calles, así como en el transporte público para evitar que se generen contagios masivos".
Quienes no porten el elemento de protección personal se exponen a multas que ascienden a poco más de 50 mil pesos (una Unidad Tributaria Mensual).
La ordenanza está publicada en el portal www.municipalidaddechillan.cl, donde las personas además pueden acceder a un tutorial para fabricar mascarillas en sus propios hogares, dispuesto la semana pasada por el Ministerio de Salud.