Ver más de la Región del Maule

Funeraria de Romeral: Ni nosotros ni la familia sabíamos que la joven murió de Covid-19

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Gabriel Godoy, dueño de la empresa, afirmó que de haber estado informados de que la mujer tuvo la enfermedad "habríamos entrado encapsulados".

"La vestimos, la maquillamos, le pinté los labios y la acomodamos sin saber que tenía Covid-19", añadió.

 Cooperativa Regiones

Fiscalía y autoridades sanitarias se encuentran investigando los protocolos Covid-19 aplicados con la joven de Romeral.

Gabriel Godoy, dueño de la funeraria del mismo nombre de Romeral, relató el contacto directo con el cadáver de la víctima más joven del país que padecía leucemia y que fue diagnosticada con Covid-19 después de su sepelio.

El encargado de la funeraria contó que la vistió y maquilló junto a otro trabajador y la hermana de la joven de 21 años a la que trasladó desde Talca hasta la comuna y al día siguiente en la carroza hasta el funeral en el cementerio de Romeral.

"Lo único que sabíamos era que íbamos a buscar a una mujer que había muerto de leucemia. Eso fue lo que sabíamos nosotros y la familia. Si hubiésemos sabido que tenía Covid-19 habríamos entrado encapsulados", dijo Godoy a Cooperativa Regiones.

El trabajador agregó que "por seguridad siempre usamos guantes y mascarillas, pero en este caso debió ser con las escafandras, lentes antiparras, trajes herméticos y encapsulados".

"La hermana nos pidió que le pintáramos los labios con un color llamativo porque a ella le gustaban los colores llamativos. La vestimos, maquillamos, acomodamos en la urna y la trajimos hasta Romeral", relató Godoy.

Desde la funeraria agregaron que en el velorio y funeral hubo más de 20 personas, debido a que no hubo protocolos por Covid-19 porque no se sabía que la joven había fallecido por esa enfermedad.