Cerca de 2.000 conductores del transporte público son vacunados contra la influenza en Ñuble
La inmunización se lleva a cabo con supervisión de la autoridad sanitaria.
Beneficia a choferes de transportes urbanos, rurales e interurbanos, camioneros y transportistas escolares.
Las cifras de inmunización regional sobrepasan a la fecha las 185 mil personas en las 21 comunas.
En dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble se desarrolla la vacunación contra la influenza para cerca de 2.000 conductores del transporte público de la región.
La iniciativa beneficia a choferes de transportes urbanos, rurales e interurbanos, camioneros y transportistas escolares, con el objetivo de proteger a este universo de trabajadores contra las enfermedades respiratorias del tipo H1N1.
Marta Bravo, seremi de Salud, quien ha supervisado el operativo, señaló que "es protección para un grupo expuesto contra uno de los virus que también complica la parte epidemiológica durante el invierno, que ya están empezando los fríos en nuestra región".
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, indicó por su parte que se trata de trabajadores de un sector golpeado "debido a la baja de pasajeros en general y a la exposición que tienen por la situación que está viviendo el país".
💉 Empezamos la segunda jornada de vacunación contra la influenza para trabajadores del transporte público. 🚌🚕
— SeremiTT Región de Ñuble (@MTTNuble) April 16, 2020
Trabajamos en conjunto con personal de @SaludNuble para realizar esta campaña bajo las recomendaciones de la @SeremiSalud16 👩⚕👨⚕#CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/edvurrkFXN
Respecto a la cobertura regional de vacunación contra la influenza, hasta la fecha se ha inmunizado a más de 185 mil personas en las 21 comunas, lo que representa un 86,1 por ciento de lo proyectado para este año.