Sujetos detenidos por cultivo, acopio y venta de drogas a metros de unidad policial en Chillán
Carabineros decomisó 34 plantas de cannabis sativa y más de dos kilos de marihuana.
El negocio ilícito estaba montado a metros de la Subcomisaría Huambalí.
Uno de los inmuebles tenía fachada de mueblería y el otro había sido facilitado como vivienda temporal por la junta de vecinos.
Un hombre y su suegro fueron detenidos por el delito de cultivo y tráfico de marihuana a metros de una unidad policial en Chillán.
El operativo fue desarrollado al interior de dos viviendas en la calle Lincoyán de la Población Mardones, allanadas por efectivos del OS7 de Carabineros, donde se logró el decomiso de 34 plantas de cannabis sativa y más dos kilos de marihuana.
El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 en Chillán, señaló que ambos inmuebles se encontraban a metros de la Subcomisaría Huambalí.
"El primer inmueble correspondía a un domicilio con fachada de mueblería para el cultivo, cosecha y guarda de la droga; mientras que el segundo era una sede social de la junta de vecinos del sector, que había sido facilitada al sujeto más joven".
El efectivo policial señaló que "estas diligencias permitieron sacar de circulación más de 4.000 dosis de marihuana, que pudieron significar alrededor de 10 millones de pesos en ganancia para los traficantes".
Carabineros del OS7 #Ñuble detuvo a dos sujetos e incautó 84 plantas de cannabis y más de 2 kilos de marihuana en #Chillán. Uno de los inmuebles investigados tenía una mueblería como fachada. Ambos sujetos serán formalizados por tráfico de drogas y cultivo ilegal.#OrdenyPatria pic.twitter.com/84eZMFS0eO
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) April 19, 2020
En tanto, las plantas que medían entre 50 y 130 centímetros de altura y estaban en proceso de crecimiento, pudieron haber obtenido cosechas por una suma cercana a las 40.000 dosis.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos de 24 y 49 años serán formalizados por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa.