Destilerías de Alto del Carmen inician venta de alcohol para desinfección
"Debido a la pandemia, decidimos reinventarnos", explican.
Algunos productores ya concretaron ventas y despachos a nivel nacional.
El producto es vendido a los hospitales,con envíos a nivel nacional.
Los productores de destilados del Valle de Huasco se reinventaron mediante la venta del alcohol etílico ocupado en sus procesos, para enfrentar la baja comercialización de sus productos tradicionales debido a la crisis sanitaria.
La productora Eco Ranch Spa comenzó la venta de alcohol etílico a 70, 75, 80 y 96 grados, incluyendo despachos a todo el país.
"Debido a la pandemia, nuestras ventas y comercialización se han visto estancadas, por lo que decidimos reinventarnos y ofrecer el alcohol de diversas graduaciones... Hasta ahora hemos tenido buena recepción, vendiendo a hospitales y fuera de la región", contó la empresaria Lady Ramírez.
Estos productores de Alto del Carmen, con asiento en Vallenar, comercializan el alcohol por sobre los 200 litros, y pueden hacer graduaciones a pedido.
El alcohol en stock se mantienen en contenedores.
Productores de pajaretes y de piscos
La marca de piscos y pajaretes Armidita, de Alto del Carmen, también está incursionando en este tipo de ventas.
"Debido a la pandemia, los productores de destilados hemos disminuido las ventas. Por eso hemos visto la oportunidad de aprovechar el stock de alcohol que nos queda de nuestros procesos", dijo la productora Cecilia Ramírez.
"Por ahora estábamos vendiendo en la zona, pero ya empezamos con la venta a nivel nacional", dijo la empresaria, que agregó que las productoras ofrecen bidones de cinco litros para arriba.
Horcón Quemado pensativo
Por su parte, Eduardo Mulet, fabricante del pisco Horcón Quemado, no descarta incorporarse en esta reinvención circunstancial, si es que el negocio diera resultados.
"Hasta ahora, sólo he realizado una pequeña donación de alcohol para el municipio de Alto del Carmen, porque estoy enfocado en la preparación de destilados, aunque habría que esperar si aparecen compradores de este elemento sanitizador", explicó Mulet.