PDI detuvo a ex carabineros involucrados en tiroteo: se les imputará homicidio frustrado
Los dos acusados de disparar contra manifestantes en La Florida fueron arrestados este viernes.
Los peritajes balísticos de la PDI arrojaron residuos de nitrato en las manos de ambos, lo que indica que utilizaron armas el lunes.
Solís y Sepúlveda arriesgan hasta 15 años de cárcel.
En las primeras horas de este viernes funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron en sus domicilios a los dos carabineros dados de baja tras ser acusados de haber disparado contra manifestantes en La Florida el pasado lunes 27 de abril, día en que se conmemoró el aniversario de la institución policial de la que eran parte.
Juan Solís y Robert Sepúlveda, quienes pertenecían a la 57ª Comisaría Motorizada de La Florida, serán formalizados como coautores del delito de homicidio frustrado reiterado contra las 10 personas que resultaron heridas por sus balas en la esquina de Vicuña Mackenna y Trinidad.
Según La Tercera, los detenidos serán formalizados en el Centro de Justicia este viernes a las 16:00 horas, instancia en que se exhibirán las pruebas reunidas -principalmente declaraciones de testigos y los hallazgos de la SIAT y el Lacrim de la PDI- y la Fiscalía Oriente pedirá su prisión preventiva.
Los peritajes balísticos de la policía civil arrojaron residuos de nitrato en las manos de ambos, lo que indica que utilizaron armas la noche del lunes.
Por tanto, el subprefecto Víctor Ruiz remarcó que los antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios "fueron la base que sustenta la solicitud de obtención de las dos órdenes de detención".
El Ministerio Público indaga también su presunto estado de ebriedad, pues no existe alcoholemia de ninguno de los dos -no conducían el vehículo en que se trasladaron-, por lo que investiga la participación de la persona que manejaba como un tercer sospechoso.
Los acusados quedaron en libertad en primera instancia debido a declaraciones contradictorias. Solís y Sepúlveda arriesgan hasta 15 años de cárcel.