Armas, autos y cocaína: La trama tras la balacera en San Pedro de la Paz que culminó con cuatro detenidos
Cuatro personas fueron detenidas tras una balacera ejecutada el miércoles pasado.
El allanamiento de dos residencias permitió encontrar más de cinco kilos de cocaína.
El principal imputado fue enviado a prisión preventiva.
Un procedimiento de Carabineros derivado a una intensa balacera registrada el miércoles recién pasado en el Portal San Pedro en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, culminó con la detención de cuatro presuntos involucrados y la incautación de 5,3 kilos de cocaína en estado puro.
El coronel Rolando Molina, prefecto de Carabineros de Concepción, detalló que el operativo consistió en "la detención de cuatro personas por tráfico de drogas en grandes cantidades, recaudando una cantidad superior a cinco kilos de clorhidrato de cocaína y marihuana, estamos hablando aproximadamente de 11 mil dosis, lo que comercializado es sobre los 90 millones de pesos".
Además "se pudo recuperar armas de fuego que tenían encargo por robo", precisó el oficial.
Lo anterior se logró tras el allanamiento de dos viviendas, una en Hualpén y otra en Concepción, las que con intervención del Gope fueron revisadas, hallando la droga y armamento.
Allanamiento de Carabineros en un edificio de Concepción permitió detener a dos personas vinculadas a la balacera del Portal San Pedro. Allí se encontraron 5,3 kilos de cocaína pura, armas, dinero, celulares y pesas. @Cooperativa pic.twitter.com/Rbs5dFfXe7
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 1, 2020
Cerca de la casa del gobernador
La grave situación que alteró el orden público la noche del miércoles en pleno horario de toque de queda, ocurrió a pocas cuadras del domicilio particular del gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras.
La autoridad dijo que "esto se desarrolla a tres o cuatro cuadras de mi domicilio, por lo cual llegamos inmediatamente a los minutos después con el objetivo de poder determinar la situación que estaba ocurriendo y verificar en terreno la situación que se estaba desarrollando".
"Claramente un rechazo absoluto a este tipo de actos violentos que están ocurriendo en diferentes puntos del país y también en nuestra provincia y para eso las policías están realizando un trabajo permanente con el objetivo de poder erradicar este tipo de hechos de nuestras calles", añadió.
Prisión preventiva
De los cuatro detenidos, el principal implicado en los disparos y la tenencia de droga en su domicilio fue formalizado por los delitos de homicidio tentado, porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 20.000 de drogas, siendo enviado a prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz otorgó un plazo de seis meses para la investigación.
En tanto, la mujer que lo acompañaba, seguirá detenida a petición del Ministerio Público, para reunir pruebas que permitan imputarle cargos, debido a que presuntamente ella habría participado también en los delitos, por lo que se espera su formalización para el mediodía del domingo próximo.