Dejan libre a presunto delincuente que pinchó auto de víctima a la que quería robar 13 millones de pesos
El sujeto pinchó los neumáticos del vehículo de la víctima y lo seguía.
La intervención de un tercero derivó en un llamado a la policía en Los Ángeles.
La víctima se puso a resguardo en un supermercado, lugar al que llegó la PDI.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles, Región del Biobío, detuvo a un hombre de 35 años, acusado de intentar asaltar a una persona que pocos minutos antes había girado cerca de 13 millones de pesos y para concretar su fechoría había previamente pinchado los neumáticos del auto de la víctima.
El delincuente no contaba con que un tercero observó sus movimientos y dio aviso a la policía, quienes luego que la propia presunta víctima se percatara de la pérdida de aire y que era seguido, se puso a resguardo al interior de un supermercado, lugar al que llegó la PDI.
El prefecto Carlos Sanhueza de la PDI en la Provincia de Biobío, indicó que "en este caso y gracias a que otra persona se percató de esta situación y nos llamó fue que se logró evitar que algo más ocurriera con la víctima".
"Es por esto que siempre solicitamos a la ciudadanía que nos de a conocer los hechos que tengan características de delitos para que podamos actuar y seguir los protocolos correspondientes. Para ello pueden llamar al nivel 134 o acudir a cualquiera de nuestros cuarteles policiales", agregó.
El robo como tal no se concretó, pero a pesar de que el sujeto mantiene un nutrido prontuario, quedó apercibido al artículo 26, vale decir la fijación de su domicilio, a la espera de la citación de la Fiscalía.