Netflix planea retomar sus producciones pese a la pandemia
La compañía comenzará a trabajar en países donde la situación sanitaria se ha ido flexibilizando.
Pese a que el Covid-19 aún se encuentra en un estado de pandemia global, la compañía de streaming Netflix planea retomar el trabajo de producción en varios países.
Según reporta Variety el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, publicó una columna en Los Angeles Time donde da cuenta de que será un retorno con las medidas necesarias y que se implementará paulatinamente en todos los países donde tienen sede.
"Generalmente el rodaje se hace en intimidad, con ambientes de alto roce físico, con artistas y productores trabajando muy cerca para cumplir con las apretadas fechas de término. Necesitamos cambiar estos proceso, en algunos casos de forma dramática, para asegurarnos que sea seguro para el elenco y el equipo", explicó Sarandos.
En ese sentido el ejecutivo destacó que un ambiente de grabación "ofrece muchas ventajas, ya que puede ser controlado y podemos revisar quién entra y sale".
Netflix ya comenzó un trabajo en países como Corea del Sur e Islandia, donde las cifras de casos de Covid-19 en los últimos días se han reducido drásticamente a 3 y 0, respectivamente. De hecho, en el país nórdico ya se retomó la producción luego de que todo el equipo arrojaran resultados negativos. De todas formas se seguirá chequeando la temperatura corporal de los trabajadores a diario.
El gigante del streaming también pretende reiniciar sus actividades en Suecia, país donde se estima el decaimiento de la curva de contagios. Allí Netflix probará un sistema donde los trabajadores harán una cuarentena de 14 días para luego "encerrarse" a trabajar por 11 días con todo el equipo.
"El negocio de hacer historias realidad en la pantalla está construido en la camaradería y la confianza. Sólo podremos seguir adelante si todos los que vuelven al set, ya sea si están delante o detrás de la cámara, se sienta seguro para hacerlo. Sin esta confianza básica, el proceso creativo no funciona", concluó Sarandos.