Talcahuano no conmemorará el 21 de mayo: Suspendió todas las ceremonias y actividades
La Armada está enfocada netamente en la pandemia por Covid-19.
Para ese fin de semana largo se recomendará la activación de un nuevo cordón sanitario.
No habrá desfile ni visita la monitor Huáscar.
La Segunda Zona Naval de la Armada, con sede en Talcahuano en la Región del Biobío, confirmó que todas las actividades habituales del mes del mar y la conmemoración del 21 de mayo fueron suspendidas a consecuencia del trabajo que realiza la marina chilena en el marco de la pandemia por Covid-19.
El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, indicó que "las actividades y el desfile del 21 de mayo están todas canceladas por las condiciones que se están viviendo".
"El mes del mar partió este fin de semana, la Armada en presencia aquí en la región está abocada a la pandemia, todos nuestros esfuerzos, nuestras actividades que vamos a realizar por el mes del mar, van a ir en beneficio de la población que está afectada por esta pandemia", añadió.
Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, agregó que "todas las ceremonias de protocolo que se realizan se han suspendido en virtud del enfrentamiento a la pandemia, así es que hay que agradecer el compromiso que la Armada tiene con la región".
Para el 21 de mayo, que es jueves feriado, las autoridades planean pedir la activación nuevamente del cordón sanitario para el Gran Concepción.
Al respecto la máxima autoridad política regional explicó que "eso es algo que tenemos que evaluar en su momento, todo indica que debiese ser así, pero tenemos que evaluarlo en virtud del desarrollo de la enfermedad en ese momento".