Gobierno realizará operativos nocturnos con Fuerzas Armadas y policías en San Pedro de la Paz
Se acordó en reunión de seguridad realizar diversos procedimientos.
El último hecho dejó a un joven guardia fallecido.
Las fuerzas militares cumplirían labores de patrullaje.
Tras una reunión de seguridad con los máximos jefes de las policías y las Fuerzas Armadas en la Región del Biobío, el Gobierno anunció, sin precisar día, que realizará operativos nocturnos que incluirán a fuerzas militares en sectores en que los últimos días se han registrado hecho graves de violencia, como San Pedro de la Paz.
Lo anterior a consecuencia de balaceras, enfrentamientos y robos, el último que acabó con la vida de un joven guardia de 21 años en una empresa de vibrados en San Pedro de la Costa.
Sergio Giacaman, intendente del Biobío, dijo que "vamos a realizar un trabajo mixto entre las Fuerzas Armadas y de Seguridad a través de operativos nocturnos, los cuales se realizarán en las distintas comunas de nuestra región. El objetivo es poder reforzar la seguridad particularmente en los sectores residenciales".
"Vamos a realizar operativos que buscan reforzar la seguridad del territorio. En la comuna de San Pedro de la Paz ha habido situaciones bastante dolorosas, un homicidio y también otros asaltos con violencia, por lo tanto es uno de los territorios que naturalmente vamos a reforzar el trabajo mixto entre Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad", añadió.
El general Luis Humeres, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, expuso que "los controles se van a seguir realizando, se van a seguir apoyando los cordones sanitarios. Tenemos una baja en los delitos de mayor connotación social, no obstante, hubo algunos delitos que llaman la atención, por ejemplo un homicidio donde una persona fue intimidada por delincuentes con antecedentes penales".
Desde el municipio de San Pedro de la Paz, Jorge León, encargado de seguridad, dijo que el anuncio "es muy positivo, ya que viene a reforzar aún más la posibilidad de que estos organismos sigamos coordinándonos de manera adecuada para brindarle tranquilidad a la población".