Cultos y misas podrán volver a realizarse en el Biobío: Hasta 50 personas y con distancia social
La prohibición regional estuvo vigente desde el brote en un culto evangélico en San Pedro de la Paz.
Los asistentes a estas actividades religiosas deberán usar mascarillas de forma obligatoria.
Pese al anuncio, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, confirmó que seguirán sólo con misas online.
En la Región del Biobío podrán volver a realizarse misas y cultos, luego de que la Seremi de Salud alzara la medida restrictiva en medio de la pandemia de Covid-19.
La disposición a nivel regional estaba vigente desde el 23 de marzo, tras un importante brote de coronavirus como consecuencia de un culto evangélico en la comuna de San Pedro de la Paz.
Este jueves, la autoridad sanitaria alzó aquella prohibición, rigiéndose sólo con las restricciones sanitarias a nivel nacional: las misas, cultos o reuniones culturales no podrán sobrepasar las 50 personas, todos los asistentes tendrán que usar mascarillas y deberá privilegiarse el distanciamiento de 1,5 metros entre las personas.
Las misas y cultos pueden volver a la Región del Biobío. Seremi de Salud alza la medida restrictiva: máximo 50 personas, con mascarillas y con un metro y medio de distancia se pueden realizar. @Cooperativa pic.twitter.com/UF0JL2KHf1
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 7, 2020
El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que "basado en criterios estrictamente epidemiológicos, como el hecho de que no existen brotes activos asociados al desarrollo de actividades deportivas, culturales o religiosas en la región, hemos dictado la resolución 1529 del 7 de mayo, que alza la prohibición de alcance regional para el desarrollo de dichas actividades".
"Pero enfatizamos que la continuidad de todas las exigencias sanitarias de carácter nacional, contempladas en las resoluciones exentas, donde destaca la realización de eventos públicos, no pueden superar las 50 personas, además el uso obligatorio de mascarillas al concentrar 10 ó más personas en espacios cerrados y, además, asegurar la distancia social", agregó.
Tras el anuncio, algunos grupos evangélicos ya convocaron a cultos; mientras que desde el mundo católico, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, confirmó que seguirán sólo con misas online.